Los colores que aparecen en una página web se pueden establecer mediante los sistemas de codificación de color Hexadecimal, RGB o HSL. Son especificados como valores numéricos, aunque hay algunos colores que pueden ser nombrados por sus nombres en inglés.
Los códigos de colores son formas de representar los colores que vemos cada día en un formato que un ordenador puede interpretar y mostrar. Comúnmente utilizado en sitios web y otras aplicaciones de software, hay una gran variedad de formatos, incluidos los códigos de color HEX, RGB y HSL valores y nombres de colores HTML, entre otros.
El sistema hexadecimal tiene una base dodecadecimal al contrario del sistema RGB y es muy utilizado en diseño web ya que es más fácil de interpretar. Utiliza una escala de números del 0 al 9 además de seis letras que definen la intensidad del color.
Existen diversas opciones para configurar el estilo de los elementos de HTML, por ejemplo la alineación de en texto se puede definir con una etiqueta HTML o en el estilo - CSS.